Tipos de parafinas para hacer velas


Una duda que surge a la hora de hacer velas, es que parafinas para hacer velas existen y cual es la idonea para el tipo velas que queramos hacer en cada caso.

Las parafinas se diferencian unas de otras, además de por supuesto en la calidad, en el grado de fusión que siempre acompaña al nombre. El grado de fusión nos da la  temperatura a partir de la cual la primera gota fusiona y pasa a estado líquido, siempre por supuesto en grados Celsius (medida de temperatura habitual de España).

Parafinas para hacer velas, existen muchas, las más usuales son tres:

  • Parafina 58º para hacer velas.
  • Parafina 65º para hacer velas.
  • Parafina 74º para hacer velas.

La idea principal es que cada una de las parafinas es idonea para cada tipo de velas.

Fanales o velas huecas: Tambien llamadas pantallas de luz, son velas huecas de parafina en las que se insertan velitas de Té para dar luz.
En el caso de los Fanales la parafina ideal es la parafina 58º, esta es una parafina translucida, esto significa que permite el paso de la luz a traves de la parafina. Puede servir tambien la parafina 65º, pero es menos translucida, por lo que permitira que pase menos luz a través del fanal.

Velas clásicas y velones: Las velas de toda la vida circulares, cuadradas y rectangulares en diferentes medidas y diametros.
Para estas la parafina ideal es la parafina 65º auna calidad, buen acabado y precio.

Velas artísticas: Estas velas tienen por lo general mucho más detalle que el resto de las velas, en muchos caso son “esculturas en parafina”.
En el caso de la velas “artísticas” la parafina indicada es la parafina 74º o de alta fusión, esta es una parafina capaz de reflejar esos detalles, esta además es una parafina que no deja ningún tipo de mancha, ni burbuja por lo que tiene un acabado liso perfecto.

Fuente: Hacer jabones

 

Entradas relacionadas:

  1. Te recomendamos: Guía del principiante para hacer velas Antes de que existieran el gas y la electricidad, la...
  2. Velas de cera de abejas estampada Haz estas velas de cera de abejas estampada. Son muy...
  3. Cómo hacer una vela sencilla Te mostramos cómo hacer velas de una manera muy sencilla,...
  4. Velas para el día de los enamorados Un detalle sencillo para regalar el día de los enamorados:...
  5. Velas con caracolas Quien no tiene en casa caracolas recogidas de la playa....

Un pensamiento en “Tipos de parafinas para hacer velas

  1. Para hacer velas de las que se vierten en vasos de vidrio es necesario mezclar la parafina con algun aditivo? que tipo de parafina debo usar para este tipo de velas??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>