Cómo hacer un Mei-Tai

Nada mejor que llevar a tus hijos cerca, cómodo, seguro e importante para el desarrollo de tus hijos. Un método tradicional es portearlos con un Mei Tai. ¿Quieres saber cómo hacer uno?

Existen muchas formas de portear al bebé: en bandolera, mochila ergonomica, fular… y otro método es usando un mei-tai.

Para las que no conozcan este portabebés, podemos decir que es una mochila tradicional asiática para llevar a tu bebe. En realidad se parece mucho a una mochila.

Es sencillo y efectivo. No es más que un rectángulo con cuatro tiras largas en sus extremos. Estas tiras se pasan por los hombros y la cintura, anudándose de diferentes formas, según deseemos llevar al bebé: en nuestro pecho, en la cadera o en la espalda.

Cumplen con los requisitos para llevar al bebé en una posición sana para su espalda y para la posición adecuada para sus caderas. Existen mochilas en el mercado que no respetan esto. Para ti también es una buena opción ya que reparte el peso del niño entre tus hombros y las caderas: evita que se te carguen las lumbares y puedes llevar niños de más peso sin “notarlo”.  Puedes llevar desde bebés de meses (ideal desde 4 o 5 meses, aunque con cuidado de la postura y cuello también se pueden llevar recién nacidos) hasta niños de 3 o 4 años.

Es un método perfecto para hacer excursiones, trabajar en casa, saiir por la ciudad, comprar, o incluso amamantar al bebé mientras se tienen las manos libres y se puede hacer otra cosa.

Aprende a hacer un meitai, tutorial ofrecido por Las Chorradikas de Laury

 

Entradas relacionadas:

  1. Cómo hacer botones orientales Si te gusta la ropa de estilo oriental, te gustará...
  2. Coser una bandolera de anillas portabebés ¿Te gusta llevar a tu bebé pegado a ti? Cose...
  3. Gorrito para bebé de una camiseta vieja Un gorrito para bebé hecho utilizando una camiseta vieja. Original,...
  4. Saco para el cuco o capazo del bugaboo Si tienes un bebé, le puedes hacer el saco para...
  5. Cómo hacer flores de tela Cómo hacer flores de tela. Porque las flores de tela...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>