¿Qué es RedWork?

Redwork es un tipo de bordado que se caracteriza por usar hilo rojo para trazar dibujos de lineas simples sobre un fondo blanco. El tipo de puntada suele ser puntada hacia atras.

Los motivos tradicionales son sobre animales, niños, naturaleza y cocina. Muy utilizado con motivos navideños, ya que además el color rojo es uno de los colores típicos de esas fechas.

Se comenzó a usar el bordado en rojo ya que era el único color de hilo que, por la técnica con que se trataban, no desteñía luego al lavarse.

Se puede realizar el RedWork en otros colores, cambiando el nombre a GreenWork (para trabajos en verde), BlueWork (en azul), etc. Sin embargo el Redwork que utiliza el color negro se le llama Black RedWork, ya que Blackwork se refiere a otra técnica de bordado.

Se hizo popular durante la era Victoriana entre mujeres que buscaban nuevas maneras de decorar sus casas.

Hoy en día está muy de moda otra vez gracias a su uso junto al patchwork.

Para hacer RedWork lo primero es buscar el dibujo, que debe de ser de lineas simples. Se crea un boceto  y se calca en la tela. Tambien se puede sujetar el dibujo y coser por encima, siguiendo las lineas, dando puntadas que atraviesen el papel y el tejido. Una vez que se termina, se retira, con cuidado, el papel y el trabajo RedWork está listo.

Recuerda que si te gusta el patchwork, puedes visitar la categoría “Patchwork” donde encontrarás este tutorial y otros relacionados con el tema.

Y te queremos recomendar 206 Patchwork Quilt Patterns (en inglés)

 

Libros recomendados por Por Tus Manos:

[asa xtm-book]0896899721[/asa]

[asa xtm-book]0896899721[/asa]

[asa xtm-book]1571201564[/asa]

[asa xtm-book]1609000188[/asa]

[asa xtm-book]B004GGSXD0[/asa]

 

 

Entradas relacionadas:

  1. Técnicas de Patchwork rápidas Aprende técnicas de patchwork rápidas. En este ejemplo, RebekaPassionPatch nos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>