Cómo hacer bolas de papel para bisutería

Hay papeles estampados tan bonitos que se merecen convertirse en una joya y hoy os voy a mostrar como podeis hacer cuentas con papel para utilizarlas en la confección de bisutería; una idea que he encontrado en tally’s treasury y que me ha encantado.

El procedimiento para hacer estas cuentas es muy sencillo y el resultado espectacular, así que buscar ese trocito de papel que tanto os gusta y poneros “manos a la obra”.

Aunque vale cualquier tipo de papel, es mejor usar uno de gramaje superior al de los folios, como el que se utiliza para hacer scrapbooking.

Si disponemos de una troqueladora el trabajo será más rápido y el acabado mas perfecto que si recortamos los círculos a mano.

Para forma una bola de papel, doblamos los círculos por la mitad, aplicamos pegamento y vamos uniendolos unos con otros. Podemos poner los círculos que queramos, aunque con menos de seis la bola no queda tan bonita.

Para conseguir un acabado más limpio, podemos pintar los bordes con un rotulador de un color adecuado

y aplicar una capa de barniz acrílico para que las cuentas sean mas duraderas.

Y ya las tenemos listas para engarzar en un collar, unos pendientes o una pulsera.

 

Libros recomendados por Por Tus Manos:

[asa xtm-book]847556397X[/asa]

[asa xtm-book]8498740630[/asa]

[asa xtm-book]8496777596[/asa]

[asa xtm-book]8496550745[/asa]

[asa xtm-book]8498742048[/asa]

¿Quieres aprender a hacer bisutería con alambre?
No te pierda nuestro curso online en la academia Por Tus Manos

 

Entradas relacionadas:

  1. Ebook de XTM: Cómo hacer cuentas tornado SUSCRIBETE A LA NEWSLETTER PARA PODER COMPRAR ESTE EBOOK A...
  2. Cómo hacer un collar con canicas Ayer me encontré rodando por casa una bolsita llena de...
  3. Esquema para hacer un anillo con abalorios ¿Haces tus propias piezas de bisutería? Te mostramos cómo hacer...
  4. Semi pompones de papel para regalos Una idea rápida y llamativa para decorar los regalos: semi...
  5. Organizar papel de regalo con tubos de papel higiénicos vacíos ¿Harta de tener los rollos de papel de regalo desenrollándose?...

2 pensamientos en “Cómo hacer bolas de papel para bisutería

  1. Hola a todos, hace algun tiempo me registre en esta pagina y me regalaron un ebook de manualidades gratuito que me mandaban al parecer por correos sin gasto alguno, no se si esque yó no me entere bien o a habido alguna confusion con la dirección, el caso esque yó, no he recibido absolutamente nada. Espero que haya sido un simple mal entendido y reciba lo que prometisteis. Un saludo
    GEMA

    • Hola Gema
      no se exactamente sobre que ebook hablas ya que hemos regalado varios. Si te refieres al último, como hacer unos pendientes modelo EVA, se envio a todo el mundo por correo electronico las instrucciones para descargarlo gratuitamente desde nuestra tienda. La verdad es que tuvo muy buena acogida y muchas personas lo descargaron. Mira en tu email los correos antiguos de Por Tus Manos. Si no encuentras las instrucciones, o cualquier otra cosa, escribenos a contacto@portusmanos.com y lo solucionaremos desde alli.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>