Plastilina casera

Este fin de semana que ha estado lloviendo y lloviendo no hemos podido casi salir de casa. ¿Cómo entretener a los niños?

Una forma es haciendo plastilina casera. Además de luego jugar con ella se entretienen haciendola.

Hoy te traemos el tutorial para que aprendas como hacer plastilina casera.

Lo bueno es que es una plastilina totalmente comestible. No lleva ningún producto tóxico o raro. Si tu hijo es de esos que se llevan todo a la boca, esta plastilina es mejor que la comprada. Pero (porque hay un pero) aunque es 100% comestible, mejor que no se coman grandes trozos ya que lleva muchisima sal.

Ah, y otra cosa buena.  Yo odio la sensación pegajosa que deja la plastilina comercial en las manos. Esta también mancha, pero mucho menos. Deja una capa de aceite fina que las manos van absorbiendo (casi que te evitas la crema hidratante!) El residuo que deja es mucho menor.

Vamos al lio. Los materiales que vas a necesitar:

  • una taza de agua
  • un tercio de taza de aceite
  • una taza de sal
  • tres tazas de harina
  • colorante alimentarios
  • una espátula
  • un bol grande

Te recomiendo que la medida de la taza no sea muy grande, porque empiezas a añadir una taza de esto, otra de aquello y al final tienes 30 kilos de plastilina.

En el bol, añade el agua y el aceite. Añade la sal y la harina.

Mezcla muy bien.

Si ves que se pega en las manos pon un poquito más de harina (una cucharada cada vez)

La textura de esta plastilina es más blandita que la comercial. Debe de quedarte una gran bola que no se pega a ningún sitio y que es modelable.

Ahora haz pequeñas bolitas, haz un agujero en el centro y pon unas gotas de colorante alimentarios. Prueba con diferentes mezclas para hacer diferentes colores.

Amasa muy bien.

¡Tu plastilina está lista!

Si no tienes colorante alimentario, puedes poner colorante de la paella para hacer bolas amarillas. Bueno, yo me esmeré mucho en crear bolas de diferentes colores y dos días más tarde lo que tenemos es una bola gigante de color gris! Todos los colores han sido mezclados.

Para guardarla, metela en una bolsa. No se cuanto tiempo se puede usar, no creo que se ponga mala ya que lleva mucha sal (conservante).

Doy fé de que los niños se lo pasan super bien haciendo su plastilina, y como es más blandita la manejan mejor.

 

 

Entradas relacionadas:

  1. Bombas de baño de Pascua ¿Eres de las que hace sus propias bombas de baño?...
  2. Pintura de dedos casera Vamos a pasar un rato agradable, con los más pequeños,...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>